Efímero

No es hasta que tienes una cierta edad que empiezas a comprender lo corta que es la vida y lo poco que se disfruta cada momento. En mi caso, llevo mas de 6 años dando vueltas en círculos, preguntándome lo mismo y sigo sin encontrar una respuesta.

Escribo esto solo para desahogarme. Esto es totalmente personal.

La verdad es que vivimos en mundo lleno de sociedades que manipulan a las personas para que se conviertan en meros robots que solo consiguen “evolucionar” a algo mejor. Esto me hace recordar la película “Ant” en la que una hormiga se cuestiona el porqué debe seguir a una colonia; y la respuesta que le dan es: algo del tipo “todo por la colonia”. Bueno mi punto no era ese, quiero decir, nacemos de por sí en meras instituciones privadas (hospitales privados) otros nacemos en hospitales públicos, eso es cosa del azar.

Ya desde pequeños nos hacen ver que “lo que se hace en la vida” es nacer (en un hospital si tienes suerte), estudiar como una tortuga (lo digo por la chepa que se te queda), estudiar aún más en una universidad, en la que por cierto a todo el mundo se la suda todo. Ah pero eso sí, estudias lo que te gusta. Porque durante unos 14 años (más o menos) has estado empapándote de esa mierda que enseñan sin llegar ni siquiera a comprender al 50% todo lo que te “enseñan”. (lo pongo entre comillas porque en realidad no aprendes nada)

A ver si nos enteramos que las únicas clases útiles son: Matemáticas, “aprender a escribir” (lo que se llama lengua) y… ¡ Y ya está !

No hacen falta esas clases en las que te dedicas a hablar con el de al lado y luego preguntar qué ha dicho la profesora. ¿Qué es eso de tener una clase en la que te putúan por actitud? (me refiero a gimnasia) ¡A ver si nos aplicamos, Mundo!

En un mundo en el que la educación parece que es el centro de la sociedad, no se consigue darle el contenido que se merece, ni mucho menos. A ver si nos damos cuenta, que las matemáticas y la “lengua” no se aprenden, se consiguen. O al menos eso parece. Toda nuestra efímera vida estudiando para sacar una sola maldita nota, la nota de selectividad… ¡ 14 años para UNA nota ! Esto no es aceptable.

Necesitamos una reforma ¡ya! a nivel mundial. No puede ser que gastemos 17,5 % de nuestra VIDA en simples saca-pastas que son: el Estado y las empresas privadas. Porque ese su objetivo “sacar pasta”, no nos engañemos. Todos esos años en el colegio/instituto son muchos miles de euros perdidos.

¡Ah esa es otra! El dinero.

El dinero no es más que un trozo de papel impreso con una tinta especial y de una forma más especial aún. Dinero que se crea con NUESTRO dinero. Pero este no es mi punto, quiero decir, que nuestro dinero que damos de cualquier manera al comprar el pan es TIEMPO. Si. Eso tan preciado que se minusvalora tanto hoy en día.

Pensad cómo habéis “obtenido” esa moneda para comprar el pan. Pues con trabajo. Con el sudor de la frente del trabajo de un persona humana, que le ha costado mucho tiempo conseguir y tu vas y te lo gastas en comprarte unos zapatos. ¿Crees realmente que todas las horas que trabajas al día cuestan unos zapatos?

El Estado y todas las empresas se dedican a darte cosas, que saben que necesitas, SÓLO, si ellos también obtienen algo a cambio… Más dinero..

Esta bien. Pensemos que el dinero no es la causa. Pensemos por un momento que tienes algo en la vida por lo que quieres seguir viviendo… Supongo que pensarás en tu familia o tus amigos o tu novio/novia. Bueno pues aquí viene mi argumento:

¿Por qué piensas que teniendo a personas cercanas vas a vivir mejor? Es decir, TU vida eres TÚ. Y ya está, los demás también tienen su vida. ¿Por qué iban a pasar parte de su efímera vida contigo? La vida es demasiado corta como para tener que compartirla con los demás. El único punto a favor, es que puedas sacar algo a cambio de esa persona. Y no. No estoy hablando sobre sentimientos. Estoy hablando sobre acciones/objectos físicos. Es posible que el día de mañana estés enfermo y puede que te guste tener a alguien que te cuide; y para eso hay que tener confianza en la otra persona. Y eso solo se consigue por haber mantenido previamente un tiempo juntos. (= matrimonio)

Y es que ya los homínidos ya vivían en cuevas con más gente, pero solo para poder cuidar unos a otros. Puro egoísmo. Y si bien en algunos aspectos hemos evolucionado a algo mejor, en otros no hemos cambiado en nada.

Volviendo al argumento de “ser egoísta”. Como bien han predecido muchos científicos por todo el mundo. El Sol, actual estrella de nuestro planeta solar, estallará en algún momento con, seguramente, millones de personas en la Tierra o en Marte, quién sabe. El caso es que arderemos todos aunque no lo queramos y volveremos a ser eso, polvo. Todos somos unos conjuntos de átomos formados de manera especifica, creando así a la especie humana.

¿Crees que tu valioso tiempo que se te ha dado en este UNIVERSO lo vas a malgastar en trabajar para conseguir objetos tan o menos efímeros que tú?

Yo creo que la vida esta para poder conseguir algo que está por encima de lo imaginable. Y no estoy hablando filosóficamente, hablo en serio. Creo que es posible llegar a un estado del ser humano en el que no sea necesario el estar físicamente en un sitio para poder existir. Claro está, que en ese momento no se llamaría “ser humano” sino algo como “ser mente”.

Por todo ello me preguntó. ¿Por qué vivir en un mundo donde ya tenemos predecido un futuro más que angustioso? ¿Por qué no saltarnos la parte aburrida que es la de vivir en esta sociedad y volcarnos a lo verdaderamente importante?

Con el Sol arderán todas esas estatuas, los edificios, los ríos, los mares, las montañas, los animales, las personas… Se derritirán los polos de la Tierra…

Ya es hora de cambiar. De momento ya has nacido, ese ha sido el primer paso que todos hemos hecho. Ahora toca el de elegir, y por consiguiente el de actuar. POR FAVOR, deshazte de la idea de que necesitas nacer, estudiar, trabajar, casarte, tener hijos y morir. Ese modelo de vida ya no sirve HOY. Necesitamos una aceleración en la evolución y hay que hacerlo bien. Hay que elegir y decidir lo que verdaderamente quieres hacer en TU vida, no en la sociedad. Y si después de esto no sabes lo que quieres, entonces agarrate a los únicos sentimientos que te hacen seguir viviendo; porqué esas son las únicas cosas que nunca se pierden.

Gracias

Escrito el 3 Julio 2014